Full Answer
El animé se caracteriza por sus personajes estrambóticos de acciones exageradas que generalmente tienen una misión. Los personajes de los animés representan fielmente al género que representan, por ejemplo, un animé romántico sería excesivamente tierno y dulce, mientras que un animé gore tendría un exceso de sangre y violencia.
¿Cuál es su plural? La forma mayoritaria y preferible es anime, que es la recogida en el Diccionario de uso del español, de María Moliner, y en el Vox/Larousse, aunque algunos seguidores y especialistas del cine de animación japonés prefieren animé.
Manga es una palabra japonesa que se refiere a las historietas o comics en inglés. Son dibujos limitados en varios cuadros que van contando una historia. Generalmente se refiere a aquellos dibujos impresos en revistas o libros. Animé, por otro lado, fue una palabra incorporada al japonés moderno en referencia a los mangas animados en la televisión.
Es precisamente por ésta razón que no podemos afirmar que “todo” el anime es “bueno” o que “todo” el anime es “malo”, hay muchísimas series que enseñan valores bastante buenos, como ser la lealtad, el servicio, el compañerismo, el respeto, etc. Así como también podemos ver otros malos ejemplos en otras tantas series;
Animé es una palabra de origen francés que significa animado o vivo, y que los japoneses adoptaron en su lenguaje desde el año 1985 para referirse a los dibujos animados en la televisión ( dessin animé en francés).
Manga es una palabra japonesa que se refiere a las historietas o comics en inglés. Son dibujos limitados en varios cuadros que van contando una historia. Generalmente se refiere a aquellos dibujos impresos en revistas o libros.