Anime | Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka(DanMachi para abreviar) |
---|---|
Kanji | ヘスティア |
Edad | Desconocida. |
Altura | 1'40m. |
Cumpleaños | Desconocido |
Hestia es una Diosa enérgica y amable. Siempre se le ve llena de ánimos y es muy apasionada respecto a sus sentimientos. Esto a su vez la vuelve alguien con una sorprendente determinación, dispuesta a pasar tres días enteros en posición dogeza para conseguir un arma para Bell hasta que Hephaestus finalmente cedió.
AboutMi clasificaciónPelícula animeKimi no Suizou o TabetaiCategorizaciónDrama/RomanceAño de emisión1 de Septiembre de 2018Edad17 años2 more rows
Hestia era la inventora del arte de construir casas y protegía los sentimientos más íntimos y tradicionales, de los cuales dependía la felicidad conyugal y la armonía familiar. Su poder se extendió por sobre los templos, palacios y hasta los Estados considerados hogar de cada pueblo.
Bell es el primer miembro de la Familia de Hestia y su interés amoroso. Hestia parece haber estado enamorada de Bell desde que se unió por primera vez a su Familia, ya que nadie quería unirse a ella y los dos estaban solos en el mundo.
DanMachi Estatua PVC 1/6 Hestia 23 cmMarcaDesconocidoDimensiones del producto: largo x ancho x alto22.9 x 10.2 x 7.6 centímetrosMaterialCloruro de polivinilo
Jamie BellNacionalidadBritánicaFamiliaCónyugeEvan Rachel Wood ( matr. 2012; div. 2014) Kate Mara ( matr. 2017)ParejaKate Mara (desde 2017)14 more rows
Hestia, la diosa griega del 'hogar, dulce hogar'
Jurassic World: Dominion Dominates Fandom Wikis - The LoopHestiaFamiliaresCronos (padre) Rea (madre) Zeus, Hades, Hera, Poseidón, Deméter (hermanos) Atenea, Artemisa, Hermes, Perséfone (sobrinos)EstadoVivaGéneroFemeninoColor de ojosRojo5 more rows
Hestia, para los romanos Vesta, era hija de Cronos y Rea y una de las Diosas Olímpicas hermana de Zeus, Poseidón, Hades, Hera y Deméter. Era la diosa del fuego hogareño y del fuego del sacrificio y que recibía la grasa de todos los sacrificio que se ofrecían a los demás Dioses.
Según lo que señala en mito de Afrodita y Ares, cuando el dios de la guerra se encontró con la diosa de la belleza, se enamoró perdidamente. A diferencia de lo que hacía con sus otras amantes, decidió cortejarla. La llenaba de regalos y halagos para ganar su amor.
Una habilidad divina. Según la mitología, la fragua de Vulcano se encuentra ubicada bajo el monte Etna, en la isla italiana Sicilia. Llama la atención la unión con la diosa del amor, Venus, una diosa hermosísima. No obstante esta unión no fue del todo idílica, ya que la diosa le fue infiel con el dios de la guerra.
HadesPadresCronos y ReaCónyugePerséfoneParejaMente LeuceHijosMacaria, y en algunos casos Melínoe, Pluto, Zagreo y las Erinias16 more rows
HadesPadresCronos y ReaCónyugePerséfoneParejaMente LeuceHijosMacaria, y en algunos casos Melínoe, Pluto, Zagreo y las Erinias16 more rows
Argumento. La historia sigue a Bell Cranel, un aventurero solitario de 14 años sirviendo a la diosa Hestia. Como el único miembro de la Familia Hestia, Bell trabaja duro cada día en el Dungeon con el fin de buscar mejorarse a sí mismo.
Zeus (ゼウス) es el abuelo adoptivo de Bell Cranel y el ex líder de la Familia Zeus.
Era la hija primogénita de los titanes Cronos y Rea, y la primera en ser devorada por su padre al nacer; por lo que fue la última expulsada del cuerpo de su padre cuando Zeus le entregó el vomitivo. [ 4 ] [ 5 ] Tras la guerra contra los Titanes, Poseidón y Apolo fueron a pedirle matrimonio a su mansión, pero juró sobre la cabeza de Zeus que ella permanecería siempre virgen, evitando así la primera disputa entre dioses olímpicos.
Homero no cita a Hestia ni en la Ilíada ni en la Odisea. Sí aparece en algunos Himnos homéricos.
Ovidio narra una escena en la que Príapo, borracho, había intentado violar a Hestia en una fiesta organizada por Rea a la que habían acudido todos los dioses y tras la cual se habían quedado dormidos. El rebuzno del asno de Sileno despertó a la diosa justo cuando su agresor se abalanzaba sobre ella, y Príapo huyó.
A Hestia, como personificación del fuego del hogar, se la veneraba en todos los hogares particulares.
En la antigua religión romana, Hestia (Griego: Ἑστία, "chimenea") es una diosa virgen de la chimenea, arquitectura y del ordenamiento correcto de la domesticidad, la familia, el hogar y el estado. En la mitología griega, es hija primogénita de Cronos y Rea.
El nombre de Hestia significa "chimenea, altar, horno y vesta", el oikos, el hogar, casa o familia. "Una forma antigua del templo es la casa chimenea; los primeros templos en Dreros y Prinias en Creta de este tipo como de hecho es el templo de Apolo en Delfos que siempre tuvo su hestia interna".
El tapiz de Hestia es un tapiz bizantino, hecho en Egipto durante el siglo VI d.C. Es una representación tardía de la diosa, que se identifica en griego como "Hestia Polyolbos" (Hestia llena de bendiciones") (Griego: Ἑστία Πολύολβος). Su historia y simbolismo se discute en Friedlander (1945).
El nacimiento de Hestia, el más antiguo de los dioses, se remonta a los primeros años de casi teogonía, y más precisamente en la era de Urano, fue depuesto por su hijo y más tarde el padre Estias Saturno. Saturno, queriendo asegurar su poder, decide exterminar a sus propios hijos por su trono (y de esta manera su destino).
Su nombre deriva de “estanai” (según Kornouto), o el “Evo” (Kindle), y viene de proto-griego ‘preciado’ divinidad (en el centro del palacio micénico Hestia es el centro de residencia humana) en el Panteón de Olimpo, al mismo tiempo que la institución griega / griega culmina en el mundo griego.
Diosa del hogar y del orden correcto de la domesticidad y la familia; ella nació en la primera generación olímpica y fue una de los doce olímpicos originales. Algunas listas de los Doce Olímpicos la omiten en favor de Dionisio, pero la especulación de que ella le dio su trono para mantener la paz parece ser una invención moderna.
El Vesta era uno de los doce grandes dioses, fue considerado como el protector de los campos sembrados y la vida familiar (donde el dios Júpiter Ktesios Dapalis constituye la garantía de comida diaria) y se compromete a nombre fue considerado el más poderoso e inviolable.
En la mitología griega, Hestia (Ἑστία) era una de las diosas olímpicas. Hija de Cronos y Rea, personificaba el fuego del hogar. Hestia apenas salía del Olimpo, y nunca se inmiscuía en las disputas de los dioses y los seres humanos, por lo que paradójicamente pocas veces aparece en los relatos mitológicos a pesar de ser una de las principales diosas de la religión griega y, posteriormente, romana.
Era la hija primogénita de los titanes Cronos y Rea, y la primera en ser devorada por su padre al nacer; por lo que fue la última expulsada del cuerpo de su padre cuando Zeus le entregó el vomitivo. Tras la guerra contra los Titanes, Poseidón y Apolo fueron a pedirle matrimonio a su mansión, pero juró sobre la cabeza de Zeus que ella permanecería siempre virgen, evitando así la primera disputa entre dioses olímpicos. El rey de los dioses le correspondió cediéndole la primera víctim…
Homero no cita a Hestia ni en la Ilíada ni en la Odisea. Sí aparece en algunos Himnos homéricos. En uno de ellos aparece una invocación conjunta a Hestia y a Hermes. En otro, se muestra la importancia del fuego sagrado en el templo de Apolo de Delfos y en otro se indica que Afrodita fue una diosa cuyo comportamiento siempre desaprobó y no hubo ninguna ocasión en que esta pudiera convencer o engañar para que la virginal Hestia se permitiese un devaneo amoroso.
Ovidio narra una escena en la que Príapo, borracho, había intentado violar a Hestia en una fiesta organizada por Rea a la que habían acudido todos los dioses y tras la cual se habían quedado dormidos. El rebuzno del asno de Sileno despertó a la diosa justo cuando su agresor se abalanzaba sobre ella, y Príapo huyó. Este hecho provocó que el asno fuese su animal favorito y en sus festividades, estos animales eran engalanados con guirnaldas formadas por hogazas de pan.
A Hestia, como personificación del fuego del hogar, se la veneraba en todos los hogares particulares. También tenía su lugar de culto en los templos de los demás dioses y, además, en los pritaneos, donde se encontraba el hogar común de las ciudades. Se la invocaba, y se le ofrecían sacrificios y libaciones antes que a los demás dioses.
En los pritaneos, situados en el centro de las ciudades, se recibía a los embajadores extranjeros …
• Templo de Vesta (sobre el famoso templo de Vesta de Roma)
• Jowangshin
• Ngen-kütral
• GRIMAL, Pierre (2006). Diccionario de mitología griega y romana. Barcelona: Paidós.
• Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Hestia.
• «Hestia» en Theoi Project (en inglés).
• «Hestia» en Greek Mythology Link (en inglés)
• Himno homérico (XXIV) a Hestia (Εἲς Ἑστίαν).
• Himno homérico (XXIX) a Hestia.